15.1.07

Teleoperadores de Emergencias Andalucía



¿Cómo se sentiría vd. si...

• a sus datos sanitarios y personales en manos de la Junta de Andalucía pudieran estar accediendo, sin las debidas garantías, personas privadas.

• en su trabajo se le dijera, por un lado, que realiza un servicio público esencial y que por eso se le impide ejercer el derecho de huelga, y por otro, cuando vd. denuncia que se está subcontratando este servicio en condiciones precarias, se contesta que es vd. personal de tipo “auxiliar”, complementario.


• en vez de ser contratado según su categoría laboral, se le subcontratase en condiciones precarias aplicando un convenio inferior, para que los dos mismos empresarios acaben siendo siempre los beneficiarios de la subcontrata.

• se le explicara que el motivo de subcontratarle está en la formación especializada que va a recibir y luego descubriera que existe otra formación de mayor calidad y homologada por la Junta de Andalucía que se le niega precisamente porque si se la impartieran ya no tendría justificación la subcontrata.

• comprobase que, según Tribunal Supremo y Estatuto de los Trabajadores, su subcontrata podría estar incurriendo, además, en evidente cesión ilegal de trabajadores?

Esta es la situación en la que estamos los teleoperador@s que le atendemos cuando usted tiene una emergencia y llama al 061 o al 112. La Junta de Andalucía nos recoge en acuerdos y convenios pero desde hace casi 15 años nos subcontrata mediante empresas de venta telefónica que priman beneficio a servicio. ¿Por qué?

NO A LA SUBCONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS TELEFÓNICOS DE EMERGENCIAS 061 Y 112
EMPLEO PÚBLICO... ¡YA!