16.5.06

UN RECONOCIMIENTO PROFESIONAL Y UNA SALIDA AL TELEMARKETING

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS LOS CEDIDOS ILEGALMENTE POR EMPRESAS DE TELE VENTA !!!

El pasado dia 9 de Mayo ha sido aprobado por el Consejo General de Formación Profesional la nueva CUALIFICACIÓN PROFESIONAL:TELEOPERACIONES DE ATENCION, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS.














Desde estas lineas expresar el agradecimiento al Dr.Fernando Ayuso del 061 de Córdoba al TES (Ténico de Emergencias Sanitarias) Miguel Ruiz Madruga del 061 de Córdoba, sin ellos esto no hubiera sido posible; y a los compañeros teleoperadores del 061 Córdoba, los compañeros del 112 Castilla la Mancha y teleasistencia de Aragón que han intervenido en este logro y en el reconocimiento de una labor que ha estado escondida detras de las subcontratas y de las ETT'S del telemarketing con la colaboración de las Administraciones Públicas en negar la dignidad de esta nuestra profesión.

Esto es un gran paso; pero solo un paso para el reconocimiento de nuestra labor de tantos años. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca y con este arma exigir:


¡¡¡ NO MAS SUBCONTRATAS !!!
¡¡¡ NO MAS EMPLEO PRECARIO !!!
¡¡¡ NO MAS TELEMARKETING EN LAS EMERGENCIAS !!!

Proximamente vamos a intentar convocar una reunión con todos los operadores del 061 y 112 de Andalucia y del resto de España para que tecnicos del Ministerio de Educación nos expliquen que supone esto y que tenemos que hacer a partir de ahora.



Familia Profesional: Seguridad y Medio Ambiente
Nivel: 3
Código: SEA254_3

Competencia general:
Recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del técnico sectorial / supervisor.

Unidades de competencia:

UC1: Recibir las llamadas identificando y clasificando el tipo de demanda, confirmando la localización del suceso y los datos del alertante.
UC2: Aplicar los protocolos y planes operativos correspondientes a cada tipo de demanda.
UC3: Establecer, gestionar y coordinar la respuesta, atendiendo al procedimiento generado según el tipo de demanda o a las indicaciones del técnico sectorial / supervisor, y realizar el seguimiento de las mismas.
UC4: Realizar las operaciones administrativas del centro de coordinación de emergencias.
UC5: Comunicarse en inglés, en un nivel de usuario competente, en la gestión y coordinación de emergencias.


Entorno profesional:

Ámbito profesional
Desarrolla su actividad en centros de coordinación de urgencias y emergencias.

Sectores productivos
Centros de coordinación de la regulación de demanda sanitaria dependientes del sistema sanitario público o privado.
Centros de coordinación de emergencias dependientes de la administración pública o instituciones privadas.
Centros gestores de usuarios del sistema sanitario público o privado.
Centros de recepción de alarmas.
Servicios de Teleasistencia.
Servicios 112 de atención de emergencias.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes
Teleoperador gestor y coordinador de demanda de emergencias.
Teleoperador gestor y coordinador de recursos en demanda de emergencias.
Teleoperador gestor de usuarios del sistema sanitario.
Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias
Teleoperador de central receptora de alarmas.
Operador de servicio de Teleasistencia.