15.1.07

Teleoperadores de Emergencias Andalucía



¿Cómo se sentiría vd. si...

• a sus datos sanitarios y personales en manos de la Junta de Andalucía pudieran estar accediendo, sin las debidas garantías, personas privadas.

• en su trabajo se le dijera, por un lado, que realiza un servicio público esencial y que por eso se le impide ejercer el derecho de huelga, y por otro, cuando vd. denuncia que se está subcontratando este servicio en condiciones precarias, se contesta que es vd. personal de tipo “auxiliar”, complementario.


• en vez de ser contratado según su categoría laboral, se le subcontratase en condiciones precarias aplicando un convenio inferior, para que los dos mismos empresarios acaben siendo siempre los beneficiarios de la subcontrata.

• se le explicara que el motivo de subcontratarle está en la formación especializada que va a recibir y luego descubriera que existe otra formación de mayor calidad y homologada por la Junta de Andalucía que se le niega precisamente porque si se la impartieran ya no tendría justificación la subcontrata.

• comprobase que, según Tribunal Supremo y Estatuto de los Trabajadores, su subcontrata podría estar incurriendo, además, en evidente cesión ilegal de trabajadores?

Esta es la situación en la que estamos los teleoperador@s que le atendemos cuando usted tiene una emergencia y llama al 061 o al 112. La Junta de Andalucía nos recoge en acuerdos y convenios pero desde hace casi 15 años nos subcontrata mediante empresas de venta telefónica que priman beneficio a servicio. ¿Por qué?

NO A LA SUBCONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS TELEFÓNICOS DE EMERGENCIAS 061 Y 112
EMPLEO PÚBLICO... ¡YA!

7 comentarios:

soloara dijo...

Hola, ya estoy por aqui otra vez. Siento el retraso pero estaba muy muy enfadad@ y quería recuperar el humor (el buen humor) con el que afrontar estas cosas que nos pasan.
Nos vemos por la globosfera.
Un abrazo, monstruo ;)

soloara dijo...

o era blogoesfera?

Anónimo dijo...

Estais protestando de vuestra situacion,pero algunos teleoperadores del 112 dejan mucho que desear,el pasado domingo uno me colgó el telefono sin darme la informacion,me dijo que la buscara en otro lado, era sobre un telefono de la guardia civil, una falta de profesionalidad increible, menos mal que no era cuestion de vida o muerte.

Anónimo dijo...

Hola en contestación a la persona que ofendía al conjunto de operadores que formamos el 112 decirle que en primer lugar somos excelentes profesionales que porque un operador no le diera la información x no se puede indicar que algunos teleoperadores dejan mucho que desear,.....cogemos en un turno 1000 llamadas en algunas ocasiones, estamos muy presionados, llamadas que crean mucha ansiedad y no llegamos a los 1ooo euros trabajando festivos, noches, fines de semana,....y casi todos licenciados universitarios....antes de opinar reflexione la situación de esa persona,...porque somos personas y no máquinas...

Anónimo dijo...

además informese bien de las funciones del servicio 112, estamos para atender emergencias y no para facilitar números de teléfonos para eso llame a información telefónica y si alguna ocasión facilitamos alguno son los teléfonos de POLICIA LOCAL , en caso de vida o muerte ,....seguro le hubieramos tramitado la llamada. para eso estamos. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, soy una compañer@ del 112 Castilla y León, estamos en las mismas condiciones que vosotros, subcontratados y cobrando más o menos 1000 euros, trabajando festivos, noches etc.
Nuestro Comité de Empresa nos dice (mayoría CCOO) que estais a punto de ser personal laboral de la Junta, nos quiere vender esa moto porque se acercan las elecciones sindicales. Que hay de verdad en todo esto? Nos dicen también que van a conseguir que nosotros seamos tambien personal laboral de la Junta y han revolucionado toda la sala.
Besotes, compis y tranquilos, que aqui pasa lo mismo con los alertantes, creen que somos un servicio de información telefónica

Anónimo dijo...

Hola:
En catalunya estamos en la misma situación, 061 y 112 subcontratados a una empresa de servicios, lo peor del caso aparte del economico, es el trato diferencial, os explico si se comete un error y es por parte de la empresa subcontratada, la acción es ejemplarizante (sanción, despido) en los casos que el personal del cliente (medicos, y personal auxiliar) cometa un error
no les ocurre nada, esa es la dura realidad trabajadores con el mismo objetivo pero con diferente trato.